lunes, 28 de noviembre de 2016

Conoce las Locaciones | NAGOYA

A pesar de que Realm of Mystery va desde Tokio hasta Osaka, nuestro querido Akira Matsuda vive en la ciudad de Nagoya. Pero, ¿cuánto sabes acerca de este lugar?



Bandera de Nagoya
Nagoya es la cuarta ciudad más grande de Japón. Se ubica en la región de Chūbu, en el centro de la isla de Honshū y es la capital de la prefectura de Aichi.

Durante el Periodo Tokugawa, el Castillo de Nagoya fue construido parcialmente con materiales extraídos del Castillo de Kiyosu. La totalidad de los habitantes de la ciudad que rodeaba el Castillo de Kiyosu, 60,000 personas, se trasladaron de Kiyosu a la nueva ciudad que había sido construida alrededor del castillo. Durante ese mismo periodo, el antiguo Templo de Atsusa fue designado como una estación de paso en el importante camino de Tōkaidō, el cual conectaba a Kioto con Edo. Un pueblo se formó alrededor del templo. Y los pueblos del templo y el castillo formarían la ciudad en el futuro.

La ciudad modernamente conocida como Nagoya fue fundada oficialmente el 1 de octubre de 1889, y fue destruida en su totalidad durante los bombardeos de 1945. Actualmente, la ciudad tiene una superficie de 326 km². Y para el 2012, la cantidad de habitantes era de 2,266 millones.

Castillo de Nagoya
Nagoya es el centro de la tercera mayor área metropolitana de Japón. Es conocida como Área de Chūkyō, e incluye 53 municipios de las prefecturas de Aichi, Gifu y Mie. Es la capital japonesa de la industria automovilística, especialmente por la firma Toyota, y gran parte de la industria pesada de Japón.

Posee dos aeropuertos. Komaki, para vuelos principalmente domésticos. Y el Aeropuerto Internacional de Chubu en una isla artificial perteneciente al municipio de Tokoname, Por si fuera poco, cuenta con el Puerto de Nagoya. Uno de los puertos con más tráfico en Japón.

Nagoya se encuentra al norte de la bahía de Ise, en la llanura de Nōbi . La ciudad fue construida en las mesetas bajas para evitar daños por inundaciones. La llanura es una de las zonas fértiles de Japón, y esto permitió el desarrollo de la agricultura. Los ríos ayudaron en el desarrollo del comercio con el interior del país.

Puerto de Nagoya
Esta ciudad cuenta con el río Kiso, que fluye hacia el oeste y a lo largo del límite de la ciudad; el río Shōnai, que llega desde el noreste y al sur hacia la bahía en el distrito de Nishi; el río Hori, un río artificial que inició como un canal en 1610, y que fluye de norte a sur y forma parte de la cuenca del río Shōnai; el río Tempaku, que se alimenta de una serie de pequeños ríos en el este y fluye brevemente hacia el sur en Nonami y hacia el oeste, a Odaka, hasta la bahía de Ise. La ubicación geográfica y la posición de la ciudad en el centro de Japón permitió que se desarrollara económica y políticamente a través de los siglos. En cuestiones climáticas, las temperaturas más altas ascienden hasta los 39°C, y las temperaturas más bajas pueden descender hasta -10°C.

La principal industria de Nagoya es el negocio de la automoción, ya que muchas empresas automotrices japonesas tienen sus bases en esta ciudad.

Muchos proveedores de automotrices japonesas como Denso, Aisin Seiki Co., Toyota Industries, JTEKT o Toyota Boshoku, tienen su sede en Nagoya o en los suburbios de la misma.

Por otra parte, los principales proveedores de la industria, como Magna International o PPG también tienen una presencia en esta ciudad. La JR Central tiene su sede en Nagoya, al igual que Noritake (empresa productora de cerámica fina).

Mozo Wonder City. ¿Te suena?
Otros ejemplos son Brother Industries, NGK, Nippon SHARYO (conocida por la fabricación de material rodante, incluyendo los Shinkansen).

La compañía de pastelería japonesa Marukawa tiene su sede en Nagoya.

También hay una considerable industria aeroespacial, de herramientas de maquinaria y de electrónica en el área. La producción de robots es otra industria en rápido desarrollo.

Las marionetas mecanizadas, llamadas Karakuri Ningyo, son una artesanía tradicional de la zona de Nagoya. La industria de ingeniería de materiales también se está desarrollando.

Entre las ciudades hermanas de Nagoya, se cuenta a Los Ángeles (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Nankín (China), Sidney (Australia) y Turín (Italia).

Algunas figuras públicas representativas de Nagoya son:
  • Akira Toriyama, conocido autor de Dragon Ball.
  • Akio Morita, cofundador de Sony.
  • Makoto Kobayashi, Premio Nobel de Física (2008).
  • Miki Ando y Mao Asada, campeones del mundo en patinaje artístico.
  • Kazuki Sugiyama, actriz de doblaje.
  • La banda Coldrain.
  • La Idol Matsui Jurina.

Interesante saber un poco más sobre el sitio donde vive Akira, ¿no es cierto?

En la próxima entrega de este espacio hablaremos del barrio de Fukiage, acercándonos un poco más a este pintoresco personaje y a la familia Matsuda. ¡No te lo pierdas!


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Nagoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario